Fotografía: José García

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma presentó a la Orquesta Infantil y Juvenil Centenario como parte de las actividades del 99 aniversario de la erección del municipio.

El secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, aseguró que este proyecto busca vincular a la ciudadanía con la cultura, por lo que se desarrollarán diferentes actividades de concientización y difusión cultural en el Centro Mineralense de las Artes.

El funcionario municipal detalló que la orquesta está integrada por niños y jóvenes de diferentes edades, quienes podrán interpretar distintos temas desde los Mexicanos hasta de jazz y clásicos, por lo que también podrán inscribirse personas que estén interesadas en participar en actividades artísticas.

Por su parte, el director de Cultura del municipio, Noé García San Juan, aseveró que la cultura es una de las principales prioridades del municipio, por lo que se ha impulsado la adecuación y funcionamiento del Centro Mineralense de las Artes.

Dijo que la orquesta infantil y juvenil está conformada por 40 menores de edad, y se realizarán convocatorias para incorporar en estas actividades a los infantes de entre 10 y 14 años de edad, a quienes impartirán clases de música y talleres artísticos para continuar con su desarrollo.

 

ENCA