Fotografía: Especial

Un total de 56 jóvenes hidalguenses acudieron al Campamento Elite Ademeba Fiba celebrado en Ixmiquilpan el cual fue impartido por el entrenador tres veces campeón de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) y asistente de la Selección Nacional Sergio Molina Soler.

El objetivo de este campamento fue evaluar a través de las pruebas a los asistentes de las categorías 2003, 2004 y 2005 para definir a los cinco que asistirán al Campamento Nacional con rumbo al Campamento Internacional que proyecta la FIBA lo cual se dará a conocer en tiempo y forma por parte de las autoridades deportivas correspondientes.

Dentro de las actividades los jóvenes corrigieron su técnica, hicieron lectura del juego, disciplina, carácter, intensidad, respeto, valores, estudios y familia.

En este campamento se tuvo la presencia de Estuardo Arriola Gálvez, presidente de la Federación Guatemalteca de Baloncesto con quien se establecieron convenios para intercambios internacionales en jugadores y entrenadores desde Minibaloncesto, Juveniles, Mayores (1a. Fuerza) y Maxibaloncesto.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo informó que se contemplan cerca de siete campamentos en las diferentes regiones de la entidad como parte de un proyecto que la Asociación Estatal ha creado e impulsa donde el objetivo es detectar a los talentos de las diversas regiones.

Comentó que se dará seguimiento a estas acciones para preparar y capacitar a sus entrenadores, mejorar su nivel de juego y nutrir a las preselecciones y selecciones estatales que se vayan conformando para los campeonatos nacionales y etapas de la Olimpiada Nacional.