Fotografía: Especial

 

Rayos y Tuzos dividieron puntos en la jornada 15 del Clausura 2019 tras el empate a 2 goles en el estadio Victoria y con el triunfo de Cruz Azul sobre los Pumas 2-1, descendieron un lugar en la tabla general donde amanecen en la quinta y sexta posición con 25 puntos.

Durante el partido los visitantes pudieron sufrir un descalabro más pues el árbitro central anuló tres goles para los visitantes quienes además terminaron con un hombre menos en la cancha lo cual fue bien aprovechado por los pupilos de Martín Palermo.

Otro de los factores que ayudó a ambas partes a rescatar un punto fue la actuación de sus porteros, Alfonso Blanco por los Tuzos y Hugo González por el equipo de Aguascalientes.

Los locales fueron los primeros en irse al frente en el marcador después de que Brian Fernández venciera a Alfonso Blanco pero el central marcó el primer fuera de lugar del partido.

Más adelante Leonardo Ulloa siguió con su racha goleadora después del hat trick ante Veracruz y puso el 1-0 para los Tuzos al minuto 35.

En tiempo de compensación Necaxa emparejó los cartones por conducto de Eduardo Herrera quien también se hizo presente en el primer minuto del segundo tiempo para el 2-1 a favor de los hidrocálidos.

En el 56′ Ventura Alvarado fue expulsado por una fuerte entrada ante Raúl López, la cual había sido castigada solo con cartón amarillo pero tras la revisión en el VAR se determinó que ameritaba expulsión, lo cual supieron aprovechar los blanqiazules.

Para el 71′ Stiven Barreiro remató de cabeza y aunque González atajó la de gajos, esta se le pasó por debajo del cuerpo y rebaso la línea de meta para el 2-2 final.

 

 

SJA