Fotografía: Especial 
Tras la aprobación del dictamen por parte de la Cámara de Diputados  para eliminar la figura de subcontratación de personal, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo informó que se seguirá conservando la subcontratación de servicios especializados y servicios compartidos para las empresas.
Destacó que el pasado 5 de abril se llevó a cabo una reunión entre el gobierno, trabajadores y el sector empresarial entre ellos la COPARMEX, y como resultado de esa mesa de negociación se logró que la iniciativa presentada por la presidencia de la República sufriera modificaciones.
Mencionó que en días pasados los legisladores aprobaron el dictamen que reforma leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit; Código Fiscal de la Federación, leyes del ISR y del IVA.
Destacó que se tenían que realizar las modificaciones a las leyes para que aplique la nueva modalidad del outsourcing.
«En esta negociación lo que fue muy revelante es que pudieran considerarse algunas figuras de la subcontratación, en la anterior inciativa de ley se pedía que se eliminará totalmente tanto el outsourcing como el insourcing», expuso.
El líder empresarial insistió que la iniciativa comprende eliminar la figura de outsourcing, con excepción de la subcontratación de servicios especializados distintos al objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.
«Estas formas si van hacer permitidas, obvio con su registro respectivo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, si van a permitir y eso nos facilita en cierta manera que esas empresas que requieren estos servicios especializados que no sean del ámbito, que no son la escencia del negocio que puedan contratar los servicios de otras empresas», finalizó.
ENCA