Fotografía: Jehieli Hernández

La Secretaría de Cultura en Hidalgo hizo la invitación al concierto de “La Gran Fanfarria, Banda de Concierto”, con una serie de cuatro conciertos para instrumentos de aliento, la cual tiene como propósito difundir el repertorio clásico y popular mexicano; el concierto se presentará en el teatro Hidalgo este 16 de mayo a las 18 horas, el costo de entrada será de 150 pesos.

Este proyecto está integrado por más de 40 jóvenes músicos profesionales egresados de las más importantes instituciones de educación superior del estado y de México que buscan un espacio para la música de concierto.

Algunas piezas de autores como Franz von Suppé, Jacques Offenbach, Franz von Suppé, Rossini, Herold y Ilich Tchaikovsky tocarán en el evento.

Cabe señalar que habrá otra presentación musical llamada “un poco de Jazz” el cual está programado para el 11 de junio en el teatro San Francisco.

“Tenemos un programa que se llama un poco de Jazz, estamos contentos porque asistirá uno de los más grandes pianistas y jazzista de nuestro país, Héctor Infanzón, el cual presentará una obra de huapango” señaló el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández.

En caso de adquirir un boleto se podrá comprar en los puntos de venta del teatro Hidalgo, el Ferrocarril y el Centro de las Artes.

Finalmente es importante destacar que para este 10 de mayo, día de las Madres, habrá una presentación de agrupación musical en el teatro Hidalgo.

 

ENCA