Fotografía: Especial

 

Club ABISAB de Ixmiquilpan se proclamó campeón en las ramas femenil y varonil de la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional Federada de la categoría 2010-2011, que se celebró en El Nith, Ixmiquilpan, Hidalgo.

En la rama varonil los campeones vencieron a Mixquiahuala 29 a 06. Por ABISAB, Usiel Julian anotó 13 puntos y Orake morales 8. Por Mixquiahuala, Luis Martínez anotó 4 puntos.

En el juego por el tercer lugar, Popeyes de Panales venció a club Pachuca 23 a 03 y sobresalió por Popeyes Alexis Hernández con 12 puntos y por club Pachuca, Fabricio Garza con tres puntos.

Participaron los representativos de Ricamarajo de Ixmiquilpan, PROBASQUET de Progreso , ABISAB de Ixmiquilpan, Popeyes de Panales, Mixquiahuala, Osos de Tasquillo y Club Pachuca, dividiéndose en dos grupos para llevar a cabo la primera ronda eliminatoria, pasando a semifinales los dos equipos mejor clasificación de cada grupo.

En femenil ABISAB también fue primer lugar tras finalizar de manera invicta invicta la competencia al vencer a Abejas de Panales 17 a 07, a Mixquiahuala 24 a 10, a Quetzales de San Salvador 22 a 06 y a Osos de Tasquillo 20 a 02.

El segundo lugar fue para Abejas de Panales que venció a Quetzales de San Salvador, 23 a 06, a Osos de Tasquillo 20 a 06 y a Mixquiahuala 21 a 18, perdiendo su juego vs ABISAB, 17 a 07 Mixquiahuala fue tercero con 2 victorias y dos derrotas.

Los equipos campeones serán la base de las selecciones estatales que nos representará en la Olimpiada Nacional Federada, a realizarse en Celaya, Guanajuato, del 6 al 9 de Junio del 2019.

Estas selecciones se complementarán con jugadores y jugadoras sobresalientes del resto de los equipos participantes en esta eliminatoria estatal.

 

SJA