Fotografía: Especial

El Gobierno de Hidalgo devolvió al Congreso local la iniciativa que reformaba la Ley para la Familia de la entidad para modificar el orden de los apellidos, debido a una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las familias homoparentales.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, envió al Congreso local observaciones a la iniciativa aprobada por los legisladores para que la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realice modificaciones.

La iniciativa fue presentada por la diputada pianista Claudia Lilia Luna Islas que permitía que los padres pudieran modificar el orden de los apellidos, para que no sólo se colocara el paterno como primera opción y en caso de no existir acuerdo podría aplicarse un sorteo.

Al respecto, la diputada local morenista Roxana Montealegre Salvador sostuvo que revisarán las propuesta del gobernador para que en la comisión nuevamente se discuta y se realicen las adecuaciones correspondientes para cumplir con la disposición general de la SCJN.

La diputada dijo que las modificaciones que envió el Ejecutivo en la entidad no fueron publicadas, por lo que será la comisión que encabeza la que revisará a profundidad las mismas modificaciones que deben efectuarse para cumplir con la disposición de la Corte.

 

ENCA