Fotografía: Especial 

 

Con el objeto de fortalecer la implementación de la política pública de Mejora Regulatoria en todos los 84 municipios sin excepción, la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) pondrá a disposición de forma gratuita una plataforma digital para este fin.

Durante la comparecencia del titular de la Sedeco, Sergio Fernando Vargas Téllez, explicó que es necesario y urgente empujar la Mejora Regulatoria en los municipios para que sean cada vez más transparentes, tengan trámites sencillos y fáciles con los cuales se pueda combatir la corrupción.
Refirió que todos los municipios quieren que les lleguen inversiones; pero no generan las condiciones necesarias de competitividad que permitan ponerlos en la mira cuando las empresas estén en la búsqueda del mejor lugar para instalarse, pues lo que ellos quieren es certidumbre jurídica.

Sin embargo, teniendo de conocimiento que los ayuntamientos tienen carencias económicas, es que a través de gestiones y alianzas con el gobierno de Jalisco y una fundación internacional, es que se generó una plataforma digital totalmente gratuita que posee un valor de 22.5 millones de pesos para uso de los municipios.

Esta plataforma se podrá instalar de manera gratuita y los ayuntamientos hidalguenses no tendrán que invertir ni un solo peso en este sentido y con esta plataforma tendrán un control sobre las licencias de construcción, las licencias de funcionamiento, así como en los ingresos en materia de catastro.

 

ENCA