Fotografía: Especial 

 

El director de Protección Civil municipal de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, aseguró que con el nuevo atlas de riesgo que actualizó el municipio se evitarán riesgos que puedan ser trágicos para la ciudadanía en general.

El funcionario municipal aseveró que debido al crecimiento demográfico de Mineral de la Reforma en los últimos años era necesario actualizar el atlas para que se tomen en cuenta los nuevos fraccionamientos donde se asientan nuevos ciudadanos, por lo que se evitarán riesgos latentes.

Comentó que con este tipo de documentos las áreas de Protección Civil municipal podrán actuar en cualquier contingencia con protocolos específicos, principalmente derivados de la temporada de lluvias, así como algunos espacios públicos o viviendas que se encuentren cerca de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pueden representar un riesgo para la población.

También comentó con este tipo de atlas de riesgos también pueden prevenir y dibujar las zonas donde se presentan incendios forestales con mayor frecuencia y actuar con mayor eficacia, por lo que destacó que Mineral de la Reforma es uno de los municipios que cumple con la normativa general de Protección Civil.

Dijo que también revisan los lotes baldíos donde se efectúan las quemas de basura, por lo que el atlas de riesgos municipal actualizado permitirá disminuir las probabilidades de desastres trágicos para la ciudadanía en una de las demarcaciones más pobladas del estado.

 

SJA