Fotografía: Especial

 

Aún queda tiempo para participar en la Encuesta sobre la Corrupción en Hidalgo (Encohi) 2020 donde los datos y propuestas que se formulen permitirán construir la Política Estatal Anticorrupción de Hidalgo (PEAH), pues esta cerrará el próximo 15 de julio.

El secretario técnico y presidente de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), Omar Palma Ramírez, informó que desde que se puso en marcha la encuesta el pasado 15 de mayo y hasta el día de hoy, se ha tenido la participación de más de 2,400 personas provenientes de más de 77 municipios hidalguenses.

Lo que más destaca de estas participaciones es que la gran mayoría de los participantes son jóvenes, por lo que una vez que concluya la aplicación de esta encuesta se podrán definir cuántas personas, rango de edad, sexo y número de municipios.

Una vez que cierre el plazo de participación se habrá de analizar, segmentar y sintetizar la información recabada para elaborar un documento de la propia encuesta que permita incorporar estas ideas a la PEAH, por lo que se espera que al cierre se pueda lograr la cobertura de municipios.

De esta manera para participar en esta encuesta se podrá visitar la página de Facebook de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción o ingresar al siguiente enlace para poder participar https://forms.gle/pVpfxSe8PCXcc6NAA

 

SJA