Fotografía: Especial

José Antonio Copca García, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró que la agencia TURISSSTE no desparecerá pues se integrará al área de prestaciones.

Aunque aceptó que con el cierre desde el pasado 15 de mayo de 30 oficinas a nivel nacional, en Hidalgo se liquidó a dos trabajadores encargados de la oficina.

El delegado, mencionó que la agencia seguirá proporcionando el servicio principalmente a jubilados y pensionados que utilizan el servicio, mismo que estimó que al año son  cerca de 3 mil 500 derechohabientes que realizan viajes.

Copca García enfatizó que se hizo una restructuración al servicio de TURISSSTE, por lo que se integra al área de prestaciones en donde todas las actividades culturales, sociales y deportivas y ahora  turísticas, serán manejadas por cada una de las delegaciones.

«La prestaciones de los viajes turísticos y recorridos se van a seguir brindado a los derechohabientes», enfatizó el funcionario federal.

Copca García desconoció el presupuesto que manejaba TURISSSTE en Hidalgo ya que son recursos que se otorgan a nivel central.

Sobre los servicios que prestaba la agencia sostuvo que incluye recorridos a centros turísticos tanto estatales como nacionales.

Lo anterior, tras concluir el arranque de la segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 20 al 24 de mayo, donde el ISSSTE aplicará 5 mil dosis de vacuna.

En este sentido, lanzó un llamado a los responsables de los niños menores de 5 años de edad a que reconsideren no llevar a vacunar a sus hijos, pues explicó que la vacunación es una forma de prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los infantes, su integridad física, pero además advirtió que podría presentar secuelas muy severas.

Refirió que en México los casos de poliomielitis y de otras enfermedades han estado erradicadas, pero demandó que de no permitir la vacunación se podría generar que los virus que ocasionan estas enfermedades puedan estar circulantes y puedan causar un problema severo como en Europa y Estados Unidos.

Destacó que en Hidalgo la cobertura de vacunación alcanza el 99 por ciento, por lo que invitó a los padres de familia y responsables de los menores de edad acudan a vacunarlos contra la tuberculisis, pentavalente acelular, hepatitis B, difteria, tosferina, tetanos, rotavirus, neomococo, triple viral, del VPH, toxoide diftérico entre otras.

ENCA