Fotografía: Especial

De cara a su debut en el golf profesional, la hidalguense María Fassi Álvarez se proclamó campeona del nacional de golf femenino en Estados Unidos tras firmar una última tarjeta de 68 golpes (-5) en el Blessings Golf Club en Fayetteville, Arkansas.

La golfista  cerró su último torneo individual como jugadora de la Universidad de Arkansas con cinco birdies y 13 pares que le permitieron superar por cuatro impactos a la estadounidense Sierra Brooks (215, -4).

“Ganar el torneo más importante en el golf colegial, y en casa, es parte de un sueño. La otra parte empieza mañana (martes) con el equipo. Siempre lo he dicho, la idea es ganar los nacionales con la Universidad de Arkansas en casa”, declaró tras convertirse en la mejor jugadora de la temporada 2018-19 de la NCAA.

Con este resultado, María ganó su onceavo título a nivel de la NCAA, cifra que le dejó a solo una corona de igualar los 12 torneos ganados por su compatriota Lorena Ochoa. Además, la mexicana se convirtió en la tercera latinoamericana en ganar los Nacionales de la NCAA en la rama individual, tras los sucesos de la colombiana Marisa Baena (1996) y la brasileña Candy Hannemann (2001).

Este día la golfista inició la última etapa de la competencia, “El sueño es lindo, pero debe ser completo. Nuestra meta es ganar también el título como equipo. Seguro cambiaría todos mis títulos individuales por el campeonato de las Razorbacks”.

Finalizada su actividad en este certamen pondrá la mira en su debut como profesional el cual será en el US Women’s Open la próxima semana en el Country Club of Charleston, en Carolina del Sur.

 

ENCA