Fotografía: Nelly Téllez 

 

El colectivo artístico denominado Revólver Azul quiere posicionar a la capital hidalguense dentro de las artes contemporáneas a través de la creación de un instituto que permita la especialización en este sector; pero para ello se requiere de apoyos para concretar este proyecto.

Laura Borbolla Calzado, presidenta de esta asociación civil en Hidalgo, refirió que este proyecto surgió en el 2014 cuando detectaron la imperiosa necesidad de hacer crecer a las artes contemporáneas y en especial, del teatro experimental e incluso de hacer performance transgresivo.

De ahí que comenzaron a buscar por todos los medios tanto apoyos financieros o benefactores que deseen donar un predio donde se pueda construir un edificio o de intervenir alguno donde se permita revalorizar la actividad del artista a través de que este se especialice y pueda al mismo tiempo vivir de él.

Señaló la importancia de que un artista debe mantenerse actualizado, de entrar en contacto con otros trabajos, de hacer intercambios tanto nacionales como internacionales y de formar así redes de colaboración que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos.

La artista señaló que esto no es un proyecto personal, pues aunque ella está al frente de la asociación, una vez que deje el cargo se le tendrá que dar seguimiento y continuidad al proyecto, por ello continúan en la búsqueda de apoyos o de patrocinadores interesados en consolidar un instituto que permita la profesionalización del artista.

 

 

SJA