Fotografía: Edén Torres

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, pidió que se lleven a cabo medidas específicas para aminorar el cambio climático en el estado que se ha convertido en un problema tanto para México como para el mundo.

La legisladora perredista expuso que se deben mitigar los cambios ambientales tanto en el aspecto terrestre, acuático y aéreo, por lo que se deben garantizar el derecho al medio ambiente adecuado y elaboración de políticas públicas para la adaptación del cambio climático.

Recordó que el cambio climático ha dejado estragos en el ambiente como el aumento a la desertificación, aumento extremo de temperaturas, cambios de periodicidad en lluvias, adelanto en las épocas de calor o frío y pérdida de bosques y selvas.

La representante del PRD en el Congreso local refirió que se deben reducir las emisiones, disminuir el uso particular de los vehículos, utilización de medios de transporte alternos como el uso de la bicicleta o transporte colectivo, además de impulsar el uso de electrodomésticos y luminarias en casa, reducir, reutilizar para que no se desechen objetos de primer uso.

Miranda Ayala sostuvo que deben establecer programas, planes, acciones, instrumentos económicos, de políticos y regulatorios para el logro gradual de metas de reducción de emisiones específicas, y consolidar propuestas de desarrollo en revertir los daños en el medio ambiente.

 

ENCA