Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que esta semana se llevarán a cabo los foros de participación ciudadana en la sede del Poder Legislativo de la entidad, en donde se tratarán diferentes temas de interés público.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que este miércoles comenzará el foro en el que se plantearán las experiencias electorales del estado con representantes de los organismos electorales locales y nacionales, así como de especialistas y académicos.

Posteriormente, el viernes se llevará a cabo el foro sobre violencia política contra las mujeres, en el que participará la magistrada Maricarmen Alanis, quien planteará las principales problemáticas que padecen las mujeres que deciden participar en los procesos electorales en el estado.

Después se desarrollará el foro sobre la Ley Orgánica Municipal del estado en el que se buscará atender a los municipios y reforzarlos, por lo que se efectuará en Tulancingo y contará con la asistencia del alcalde Fernando Pérez.

Asimismo, el Congreso local contempla realizar la presentación editorial “La Ciencia de todas las madres” de Arturo Gallegos García, quien dará a conocer las problemáticas en el estado en el ámbito científico para las mujeres.

 

 

SJA