Fotografía: Especial
A partir de hoy el gobierno de Hidalgo ya cuenta con la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Hidalgo (ECUSBEH) que guiará la toma de decisiones y la implementación de acciones encaminadas a conocer, valorar, conservar, usar sustentablemente y restaurar la riqueza biológica de la entidad mediante la participación activa de diversos sectores.
Dicha herramienta fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) y está integrada por seis ejes estratégicos, 19 líneas de acción y 67 acciones necesarias para resolver las problemáticas ambientales identificadas mediante una programación de metas en el corto, mediano y largo plazo y así atender problemáticas como la destrucción del hábitat o pérdida de especies animales y/o vegetales.
Estos ejes tienen que ver con tener a la mano el conocimiento científico y tradicional disponible para la conservación de la diversidad biológica y los factores que provocan la pérdida de estos recursos naturales. Para con ello incrementar las capacidades de conservación dentro de su jurisdicción.