Fotografía: Jehieli Hernández

 

Para que sean atendidas las demandas de los trabajadores en materia de salud y educación se busca la creación de una reforma fiscal a partir de la consolidación del actual gobierno federal señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo.

“Nos ayudaría mucho que haya esta reforma pero que vaya en apoyo a los empresarios para que nos den las condiciones de poder generar empleos dignos y formales con seguridad social, que tenga un ejercicio responsable”.

Algunos de los puntos que contendría esta reforma fiscal es la posibilidad de hacer deducciones para que pueda apoyarse a los trabajadores como lo son la educación y la salud.

La reforma fiscal se ha solicitado desde el gobierno pasado, con el fin de que se brinden las condiciones a los empresarios para beneficiar a los trabajadores y que puedan deducir muchas cosas que no les están brindando y sí están pagando los impuestos.

“Si nosotros hacemos este ejercicio podremos promover que se pague de manera responsable no solo a los empresarios sino a toda la sociedad que es nuestro derecho”.

Por otra parte, respecto a las conexiones de cámaras de videovigilancia del C5i, una de las grandes asociaciones empresariales que se unirá a este proyecto de seguridad es la cadena Oxxo.

De acuerdo a Ricardo Rivera, el precio de una cámara de videovigilancia es de 7 mil pesos, la cual ya cuenta con todos los protocolos de seguridad-

Algunas de las trabas que ha habido para la conexión de C5i es que ciertas empresas ya cuentan con un circuito cerrado sin embargo estas cámaras que tiene no son IP y por lo tanto no podrían conectarse a la nueva tecnología, lo que detiene que muchas empresas se estén sumando.

“Actualmente llevamos 33 empresarios interesados de los cuales por lo menos 15 de ellos ya estarán sumando cámaras, aunque es todo un proceso que debemos llevar” finalizó.

 

 

SJA