Fotografía: Jehieli Hernández 

A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, ha habido desaceleración económica y falta de inversión en infraestructura y desarrollo señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Edgar Espínola reconoció que aumentó la participación social hacia las votaciones sin embargo comentó que, a 7 meses de la cuarta transformación, se ha buscado un cambio en el que están fincadas las esperanzas de muchos.

“Si ha habido cambios, pero que perjudicaron en gran medida el desarrollo del país, a partir del segundo mes de su gobierno hubo una notable desaceleración económica y un ligero repunte de inflación” explicó.

Aseguró también que existe cierta desilusión de la población hacia las acciones del actual gobierno, asimismo el sector empresarial desde el segundo o tercer día empezaron a percatarse que las acciones que se tomaron en cuestión de economía eran equivocadas.

“Los empresarios que en febrero nos comprometíamos con el gobierno de la República para buscar un crecimiento del 4 por ciento para la transformación, ahora nos convocamos para solicitar al presidente que tome decisiones y no cambie de opinión de un día para otro”, aseveró el presidente del CCEH.

El sector económico no puede darle un día más al gobierno, los empresarios han decidido hablar “enérgicamente” con el presidente para que marque las reglas claras del proceso económico y sea congruente.

“Que empiece a gastar el dinero y no lo siga guardando o no lo administre en gasto social sino en inversión, lo que está haciendo el gobierno es no invertir en infraestructura y queda claro que cuando se invierta en esto tendremos más riqueza”.

Finalmente, el presidente del CCEH aseguró que se ha frenado la atracción de inversiones a México “hoy con el temor que tiene la inversión extranjera de ingresar a México, pasa a afectar al estado”, finalizó.

 

ENCA