Fotografía: Especial

 

El Torneo Apertura 2019 inicia hoy y las pupilas de Eva Espejo se reportan listas para enfrentar hoy a las 21:00 horas a Santos en la Comarca Lagunera, una prueba difícil para ambos equipos que por primera vez se enfrentarán en la Liga MX Femenil.

Para este encuentro las Tuzas son favoritas, pues en la estadística histórica de la Liga MX Femenil las blanquiazules suman un total de 41 partidos ganados, nueve empatados, 10 perdidos, 132 goles a favor y 56 en contra; en tanto que las Guerreras tienen 15 victorias, nueve empates, 36 derrotas, 65 goles a favor y 124 en cuenta, de acuerdo a una gráfica publicada en las redes sociales de Pachuca.

Pese a estos números, el representativo hidalguense no deberá confiarse y salir concentradas para buscar sumar sus primeros tres puntos fuera de casa e iniciar con el pie derecho su paso por la Liga donde tienen el objetivo de pelear por el título, no son antes buscar mantenerse desde el inicio en la parte alta de la tabla general.

Previo a este encuentro Eva Espejo dijo que ya tiene elaborado su plan estratégico; sin embargo sobre la marcha “se irán ajustando” a lo que se presente.

Finalmente dijo de los cambios en la Liga, específicamente de poder enfrentarse para este Torneo todos los equipos, que será benéfico para la Liga pues les exigirá más a cada cuerpo técnico al enfrentarse a nuevos rivales, y que en su caso, es una situación que le motiva mucho.

 

 

SJA