Fotografía:

El gobierno del estado Hidalgo y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) suscriben un convenio de coordinación para el otorgamiento de recursos federales por parte del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

Este convenio tiene por objeto fijar las bases mediante las cuales la Sedatu aporta y transfiere en carácter de subsidio al estado de Hidalgo recursos federales por la cantidad de 10 millones 500 mil pesos, mientras que el estado aportará siete millones de pesos de sus propios recursos para la ejecución del proyecto de Modernización Catastral.

De esta manera el gobierno local deberá ejecutar en lo que resta del año estos 17 millones 500 mil pesos para que la función registral y catastral del estado de Hidalgo sea más eficiente, eficaz y se garantice la actualización de la información sobre inmuebles y exista una interconexión con la Plataforma Nacional de Información Registral.

Pues el objetivo de este programa es promover acciones que fomenten el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo. De acuerdo al documento el gobierno hidalguense tiene prohibido redireccionar este recurso a otro fin que no sea para mejorar la actividad catastral.

 

ENCA