Fotografía: Especial
El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno  afirmó que no están “cerrados, tampoco necesitados” para que regresen los perredistas que han dejado las filas del partido por adherirse a otros institutos políticos.
“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y simplemente no cerramos las puertas, pero tampoco estamos necesitados que quieran regresar sino están convencidos, queremos que esté aquí la gente convencida”, expuso.
Al cuestionarle sobre cómo se blindarán para que los diputados por mayoría relativa o proporcional se sumen a un acuerdo para evitar que dejen las filas como sucedió con la diputada local, Areli Rubí Miranda Ayala, respondió que no han encontrado un mecanismo para que no se vulneren los derechos humanos una vez que son electos.
Informó que los funcionarios que se declaran independientes o brincan de una bancada a otra, tienen que ver principalmente con su formación política.
 “Desafortunadamente los partido políticos hemos adolecido de una formación política hacia cuadros que fortalezca no sól  su persona o sus propósitos de crecimiento, que fortalezcan a la institución”, expuso.
En este sentido, consideró  que la renuncia al PRD de Areli Rubí Miranda Ayala fue un error político  y solamente ella sabrá si lo corrige o no, en cuanto a conducirse de manera apropiada en favor de la ciudadanía.
«Los partidos políticos nuestro propósito es conducir a ciudadanos  a ocupar cargos de elección popular, pero depende de ellos y de sus propios principios mantenerse en el partido que los llevo a ese cargo”, declaró.
Mencionó que su apuesta es que los legisladores bajo las siglas del PRD tomen la tribuna, debatan y presenten iniciativas acordes a los principios rectores del instituto político.
«Hemos buscando en estas propuestas esa condiciones de nuestros candidatos y esperamos que se mantengan en el Grupo Parlamentario del partido…que  sean un grupo fuerte y convencido de lo que tienen que ser como partido político”, concluyó.