Fotografía: Especial

El subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo, Felipe Arreola Torres proyectó que las obras de infraestructura inconclusas en el ISSSTE estarán operando hasta el 2020, se trata del Hospital Columba Rivera Osorio y la Clínica de Medicina Familiar en Tulancingo.

Detalló que las obras hospitalarias  pendientes entraron dentro del Plan de Infraestructura para el ciclo 2020, por lo que estimó que sea el año siguiente cuando puedan brindar el servicio a los derechohabientes.

Arreola Torres, subrayó que la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo en su última etapa abarca la parte del sistema hidráulico y la luz eléctrica que esta aún frenados los trabajos, derivado de que le empresa perdió la licitación, por incumplimiento del contrato.

Además, precisó que está pendiente el área de hospitalización en el Hospital General, aunque proyectó además  la ampliación del área de urgencias en el Hospital Columba Rivera y la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN).

Desconoció el monto de los proyectos toda vez que es un tema de administración, pero lo que sí reiteró es que ambos proyectos forman parte del Plan de Infraestructura 2010, tampoco fijó una fecha de cuando se retomarán los trabajos.

En otro tema, el subdelegado afirmó que tras su llegada al ISSSTE en Hidalgo realizó un diagnóstico para detectar las áreas de oportunidad del Instituto, en este sentido,  destacó que han identificado déficit de personal médico para garantizar el servicio a los usuarios al cien por ciento.

Además, afirmó que además de la renuncia del delegad, José Antonio Copca García,  no ha sido notificado desde el nivel central de algún recorte de personal al interior de la subdelegación médica.

Finalmente, aseguró que mantienen un 98 por ciento de abasto de medicamentos que incluye insumos y material gastable.

 

ENCA