El hidalguense Israel Gutiérrez, capitán de los 12 Guerreros para los Juegos Panamericanos Lima 2019, visualiza cosas positivas para la escuadra que dirige Iván Déniz y pretende aportar para que el equipo consiga un buen resultado.

vamos con una selección un poco más joven combinada con algunos jugadores que ya hemos estado en la selección en otros procesos, y esa es la idea, ver para lo que estamos hechos, el medirnos contra otros países para ver el nivel y ver qué jugadores puedan seguir a futuro.

Tenemos el sueño de ir a Tokio 2020, la posibilidad ahí sigue, no será fácil, pues iremos al repechaje el otro año, va a ser una oportunidad buena y esperamos lograr cosas importantes.”

Por su parte, el entrenador del equipo Iván Déniz comentó sobre los rivales ante los que se medirán en la fase de grupos en el Coliseo Eduardo Dibós, de la capital peruana.

“Dominicana y Argentina clasificaron al Mundial, el cual será después de los Panamericanos, entonces están en etapa deportiva diferente a la nuestra. Nosotros vamos, se podría decir, con una selección B, ellos van con su selección completa y van a usar este torneo para ir agarrando ritmo, prepararse rumbo al Mundial, por lo que serán rivales de bastante calidad, sin demeritar a Uruguay, que tampoco logró clasificar al Mundial.

“Vamos a ser el equipo más joven de todo el campeonato, estamos apostando por el talento joven; lo que hagamos en nuestro primer juego nos dará la oportunidad de ser competitivos en los Panamericanos. Les estamos apostando para representar a México, queremos invertir tiempo para que, en un futuro cercano, estén preparados para representar al país”.

 

 

ENCA