Fotografía: Especial

 

 

En el marco de la prevención y combate a delitos cometidos con armas de fuego, dos personas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los municipios de Tepeapulco y Chapulhuacán.

Inicialmente, en Ciudad Sahagún agentes de Policía Estatal intervinieron una camioneta distribuidora de gas LP, Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de Hidalgo. En su interior fue detectada un arma de fuego tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles y una docena más en una bolsa de plástico.

El operador del vehículo, identificado como L.M.L., de 34 años, al no poder acreditar la portación legal, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, relacionado con la carpeta de investigación iniciada.

En tanto, en la carretera Chapulhuacán-Tepehuacán de Guerrero, a la altura de la población de Ixtlapalaco, fue asegurada una camioneta Ford pick up, color negro, con placas de San Luis Potosí.

El conductor, que se identificó como A.C.M., de 44 años, fue detenido con un arma de fuego tipo revólver, y con la que fue remitida ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.