Fotografía: ADN 

 

Con gol en solitario de Viri Salazar las Tuzas consiguieron su segundo triunfo en el Apertura 2019; Centellas Necaxa sufrió su segundo descalabro del Torneo y comienza a preocupar el no sumar puntos.

Las dirigidas por Eva Espejo se adueñaron por completo del partido desde el silbatazo inicial hasta el final y cometieron muy pocos descuidos en la línea defensiva por lo que casi no tuvieron llegada las visitantes, pero al frente, desaprovecharon varias llegadas y solo pudieron concretar una.

La capitana del equipo Mónica Ocampo así como Liz Ángeles, Viri Salazar y Paola López hicieron lo que quisieron al frente y fue gracias a las atajadas de Doris Meza que Necaxa no sufrió una goleada desde el primer tiempo.

En la segunda mitad un pase exacto de Mónica Ocampo para Viri Salazar fue el que rompió el empate a cero, la dorsal 30 remató de cabeza y superó a la arquera de Centellas.

Ocampo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un remate de cabeza que se estrelló en el poste así como un tiro libre que mandó al travesaño pero no tuvo suerte.

Las hidalguenses siguieron siendo insistentes al ataque, no lograban aumentar la ventaja a su favor. El encuentro culminó con la victoria para las de Hidalgo que se ubican en el segundo lugar solo por debajo de Toluca que tiene mejor diferencia de goles (5), solo uno más que las Tuzas.

Para la Jornada 3, las Tuzas visitarán en el estadio Cuauhtémoc para medirse ante Puebla y Necaxa recibirá a Chivas en el Victoria.

 

 

SJA