Fotografía: Nelly Téllez

 

En lo que va de la administración del presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, se han invertido más de 27 millones de pesos para fortalecer el rubor de seguridad pública, con los cuales se ha dotado de mejores instalaciones y herramientas para los policías a fin de que tengan un mejor combate contra la delincuencia, la cual aún persiste.

Advirtió que le están apostando mucho al rubro de seguridad pública y que mientras sea para fortalecer sus capacidades no se escatimará en hacer inversiones estratégicas que permitan abonar a reducir los índices delictivos.

Pues hoy las patrullas cuentan con GPS, están dentro de la Plataforma México, se consolidó el Centro de Seguridad donde se tienen regaderas, gimnasio, cocina, entre otras acciones como las adecuaciones de galeras, de la armería, de las oficinas de Protección Civil.

No obstante, refirió que pese a la inversión aún sigue la delincuencia, pues tras las acciones que se emprendieron contra para el combate del hidrocarburo llevó a que estas personas a que continuaran en actos ilícitos, por lo cual es necesario seguir fortaleciendo las acciones preventivas.

Pues no es suficiente invertir, sino también impulsar otras medidas como el rescate de espacios públicos, mejor coordinación entre los niveles de gobierno, de que la ciudadanía confíe en sus autoridades y al mismo tiempo denuncie para todos en conjunto sumen esfuerzos, pues es fundamental para ganarle a la delincuencia.

 

SJA