Fotografía: Edén Torres

 

Debido a que Hidalgo es catalogado como un estado de alta transmisión, el Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH) hace un llamado enérgico a trabajadores que cuenta con un ingreso seguro a que se apeguen a la medida “Quédate en casa” con la finalidad de inclinar la curva de contagios por el virus COVID-19.

De igual forma, se informó que existen varias empresas grandes que por su naturaleza y giro comercial son consideradas de servicios no esenciales que aún permanecen en funciones, por lo que pidió a las autoridades estatales y municipales a que les invite a suspender sus actividades debido a que ponen en riesgo a sus empleados y a sus consumidores.

El organismo empresarial recomendó a los trabajadores permanecer en su hogar, reduciendo la movilidad en compras y entretenimiento innecesarias que ponen en riesgo a la población y sentenció que no es un periodo de vacaciones.

A las personas que por la naturaleza de su actividad laboral aún continúan trabajando, invitó a tomar las medidas básicas de protección dispuestas por el Gobierno de México para evitar la propagación del virus.

Con el propósito de que se controle y finalice lo más pronto posible la pandemia, reiteró la invitación a cumplir con las medidas sanitarias y aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda a la sociedad de acercar a empresas locales su productos y servicios a la puerta de sus hogares.

Finalmente, el CCEH externo que están conscientes de estrechar lazos entre la población, trabajadores, empresarios y gobierno, además de ser responsables de acatar cada una de las medidas encaminadas a la preservación y mejoramiento de la salud de los habitantes a través de acciones para prevenir, controlar, combatir, y erradicar la transmisión del COVID-19.

 

 

SJA