Fotografía: Nelly Téllez

Aunque aún no hay fecha para la reapertura de la escuela normal rural El Mexe en Francisco I. Madero esto será un compromiso que cumplirá en breve el gobierno federal afirmó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Adelantó que la intención es que El Mexe se ubique en donde estaba instalada la antigua escuela, para ello la Coordinación Nacional del Sistema Universitario Benito Juárez ya inició el diálogo con el gobierno hidalguense, así como con el personal directivo de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero para llegar a un acuerdo.

Pues aunque se hablaba de una devolución de las instalaciones eso significaría desplazar a la comunidad universitaria politécnica, por ello el servidor público federal refirió que es necesario definir el acuerdo con el estado de Hidalgo para ver cómo podrían operar y las dos se vean beneficiadas, pues ambas instituciones educativas estarían en el mismo espacio geográfico.

Por otro lado, comentó que en este momento el plantel de la Universidad Benito Juárez, que se ubica en esta demarcación, actualmente cuenta con más de 400 alumnos inscritos quienes reciben una beca de dos mil 400 pesos mensuales que se destinan principalmente para su manutención y estancia.

 

ENCA