Fotografía: Especial

El gobernador Omar Fayad firmó el acuerdo marco para garantizar el derecho a la protección de la salud, a favor de toda la población hidalguense.

Hidalgo es un aliado de la política pública establecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el rubro de Salud, por ello el gobierno estatal trabaja de manera coordinada para la construcción de un nuevo sistema que beneficie a México e Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Informó el mandatario estatal que signó el “Acuerdo marco para garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población hidalguense, además de hacer efectiva la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes no tienen acceso a la seguridad social”, con la Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa).

“La política en materia de salud de Hidalgo tiene similitudes con las del gobierno de la República, como es el abasto de medicamentos, fortalecimiento al primer cuadro de atención, terminación de infraestructura pendiente, recursos humanos adecuados y arranque de operación de unidades terminadas”, citó el Ejecutivo estatal ante el director del Instituto del Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el coordinador nacional Médico del INSABI la Ssa, Alejandro Svarch Guerchicoff; el director de Administración y Finanzas del ISSSTE; y el director de Infraestructura de Instituto del Bienestar, Carlos Sánchez Meneses.

Omar Fayad agregó que con acciones responsables, en el estado se brindan servicios de calidad para que las familias que más lo necesitan vivan mejor y reciban una atención adecuada y que eleve su calidad de vida.

Entre los programas y estrategias implementadas desde el inicio de la administración destacan las brigadas médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con las cuales se atiende a población de las diversas regiones del estado, recordó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Explicó que en las jornadas médicas la SSH proporciona servicios de neurocirugía, oftalmología, ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna, mastografía, dental, rayos X y farmacia.

Añadió el secretario que la salud con calidad y eficiencia constituye una de las prioridades del gobernador Omar Fayad, por ello dichas jornadas médicas en la entidad.

Actualmente en hospitales y clínicas del Sector Salud de Hidalgo prevalece un abastecimiento de medicamentos en más del 90 por ciento, lo que se refleja en la atención de pacientes.

La instrucción del gobernador es realizar visitas sorpresas e inspecciones en los nosocomios para conocer el trabajo del personal, las demandas y necesidades que requiere la población hidalguense, en este contexto se mantienen una comunicación permanente con los directores para atender de manera oportuna todas las necesidades.

 

ENCA