Fotografía: Nelly Téllez 

Con motivo del 15 aniversario de la carrera atlética que se realiza anualmente en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidieron este año celebrarlo al crear la primera edición del Garza Runner, la cual está dirigida a infantes de 6 a 13 años de edad.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó que en las pasadas ediciones de las carreras de la FUL los corredores llevaban o querían inscribir a sus hijos, por lo que en el marco de esta edición número 15 de la carrera atlética de la FUL se decidió innovar y atender esta demanda.

De esta manera la primera edición del Graza Runner se llevará a cabo el 24 de agosto en la Villa Deportiva Universidad, justo detrás de la Prepa 3, donde además se estará desarrollando de manera paralela un Festival Atlético Familiar, es decir, se tienen programadas otras actividades además de la carrera infantil como una carrera de botargas entre otras actividades.

Mientras que la carrera de la FUL se realizará el 25 de agosto próximo a las 8 de la mañana para recorrer 8 kilómetros, donde la medalla de colección de esta ocasión es la letra «E», pues las letras «U y A» se entregaron en las dos ediciones anteriores, por lo que el próximo año se entregará la «H».

Las expectativas de participación por estas dos carreras es de 30 mil corredores tanto infantiles como jóvenes y adultos, que si resultan ser de los primeros 14 mil registros recibirán una playera conmemorativa.

Para mayor información de rutas, premios, requisitos, así como llevar a cabo los registros se tendrá que acceder a las páginas web para la carrera FUL http://ful.uaeh.edu.mx/carrera/registro y para el Garza Runner https://forms.gle/WgpwTNFVtsQqVUtXA.

 

ENCA