Fotografía: Especial

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al gobierno federal de «nepotismo», al darse a conocer que una persona allegada al presidente de México dirige la filial de Pemex de Estados Unidos.

 

Carmelina Esquer Camacho se encuentra al frente de la filial de Pemex en el país vecino del norte, la cual se encarga de hacer las adquisiciones de todos los insumos para Pemex, Carmelina es hija de Alejandro Esquer, quién se desempeña como secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que la directora de la filial no cuenta con perfil profesional ni experiencia en el rubro petrolero. Fue en junio cuando Carmelina Esquer tomó el cargo en Pemex Procurement International (PPI).

«El Presidente ha explicado que con él pasamos a una nueva etapa donde el amiguismo y el nepotismo, y hoy lo que vemos con hechos, es que el amiguismo y el nepotismo ahí están y Pemex debe dar explicación de por qué están contratando a los familiares de la gente cercana a López Obrador», apuntaron los integrantes del PRD.

Por estos hechos, el PRD ha exigido que el Gobierno Federal expliqué los motivos por los cuales Esquer Camacho fue designada para dicho puesto y aclare el presunto conflicto de interés.

 

ENCA