Fotografía: Especial

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo invita a la población en general a participar en su primera carrera atlética de cinco kilómetros a realizarse el próximo 7 de septiembre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca de Soto con el objetivo de dar difusión al valor de la integridad.

Pues hay que recordar que en octubre del año pasado se publicó oficialmente esta decisión del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción que designó los días 9 de cada mes como el «Día por la Integridad», con esto se busca visibilizar la importancia de la integridad en el servicio público a fin de reforzar las medidas permanentes de lucha contra la corrupción, pues el ejercicio gubernamental debe ser ético y responsable.

Bajo esta premisa es que la contraloría estatal en el marco de esta celebración realizará esta carrera donde de igual manera se fomenta el deporte entre la población como parte de la promoción de hábitos saludables.

Las inscripciones cerrarán el viernes 6 de septiembre a las 17 horas en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial ubicadas en la calle Gabriel Mancera número 400, fraccionamiento Punta Azul en Pachuca de Soto.

El registro tendrá una cuota de recuperación de 150.00 que incluye kit de corredor para los primeros 300 participantes que consta de playera, número adherible y un morral ecológico. Se entregará una medalla de participación a los 300 primeros corredores que crucen la meta y se premiará en la rama femenil y varonil a los tres primeros lugares, además al término de la competencia habrá rifas.

 

ENCA