Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que aceptaría el relevo de la coordinación del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si así lo decide la bancada parlamentaria.

El legislador local dijo que serán los diputados de Morena quienes decidirán si continúa al frente o no del grupo legislativo, pero refirió que no existen disputas, pues actúan como un grupo por los intereses de la denominada cuarta transformación.

El ex edil de Tula refirió que la próxima semana darán a conocer el informe de sus actividades legislativas a la ciudadanía para que conozca la manera en la que se ha democratizado el Poder Legislativo desde que Morena arribó al Congreso local yh se convirtió en un verdadero contrapeso al gobierno estatal.

Dijo que todos los diputados de Morena pueden expresar libremente su opinión, por lo que no existe la línea de censura que persiste en otros partidos, donde los legisladores no se pueden pronunciar sobre algún tema sin que sean autorizados, por lo que reiteró que en Regeneración Nacional persiste la libertad.

Baptista González dijo que los militantes de Morena están en su derecho de pronunciarse con respecto al desempeño de los legisladores de ese partido, pero enfatizó que sólo los legisladores pueden definir al responsable del grupo mayoritario en el Congreso local.

 

SJA