Fotografía: Especial 

 

Tras los hechos acontecidos el pasado viernes en la CDMX donde detuvieron al ex diputado federal Cipriano Ch. P. por una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, la carpeta de investigación 284/2019 donde se le acusa por delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio quedará de momento en espera.

Martín Acevedo, uno de los abogados defensores, explicó que fue detenido el imputado son diferentes a los de la carpeta antes mencionada, pues ahora se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su propio hermano Pascual CH. P., esto dentro de la carpeta de investigación 648/2019.

“La causa 284 a la que hacen referencia deja sin efecto la audiencia inicial hasta que se verifiquen las circunstancias nada más, así lo manifiesta el tribunal. Las situaciones que se llevan con la carpeta 648/2019 son aparte, los hechos, es diferente a la que se llevaba en días pasados y que se ha mal informado por redes sociales.”

Cabe recordar que el hoy imputado había sido citado para este lunes a Audiencia para enfrentar los cargos por delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio para lo cual había sido citado primero el 17 de septiembre y no asistió por supuestamente haber presentado un cuadro de salmonelosis y posteriormente había sido notificado para acudir el 19 del presente mes, cita a la que no acudió bajo el argumento de que no había recibido con 48 horas de anticipación dicha notificación como lo marca la ley.

 

 

SJA