Fotografía: Edén Torres

 

La Mega King Tower, misma que cuenta con 88 metros de altura y capacidad para 24 personas y la rueda gigante Global Wheel, serán los principales atractivos de la Feria San Francisco Pachuca 2019, reveló Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Informó que serán cerca de 40 juegos mecánicos, de los cuales 25 serán totalmente gratuitos, cinco serán exclusivos para adultos y tendrán un costo de entre 15 y 20 pesos y los espectaculares para toda la familia.

Explicó que atracciones García, es la empresa líder más importante y más grande de juegos mecánico de todo el país, que aplica seguro de vida para las personas y un seguro de emergencia del juego.

“Una empresa que no trae seguros de protección al consumidor y de seguros de juegos mecánicos es una empresa con focos rojos, por eso contratamos a empresas que nos ofrecen condiciones y seguridad para poder operar”, mencionó.

Recordó que tras el incidente que ocurrió el año pasado en un juego mecánico la empresa fue penalizada con el ingreso gratuito a las personas durante un sábado, además de que se hizo cargo de los gastos médicos, por lo que sus pérdidas económicas de la empresa ascendieron a un millón de pesos.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, afirmó que personal de Protección Civil verificarán cada uno de los juegos mecánicos previo al inicio del arranque de la feria, para evitar cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, informó que en el recinto se instalaron más de 90 cámaras de videovigilancias, aunque comunicó que buscarán instalarán 10 dispositivos tecnológicos que se ubicarán en el nuevo pabellón artesanal.

Por último, señaló que las cámaras de videovigilancia estarán conectadas al C5i a través de una aplicación móvil, por lo que garantizó la seguridad de las visitantes las 24 horas del día.

 

 

SJA