Fotografía: Sergio Juárez

Será el próximo 4, 5 y 6 de octubre cuando se llevará a cabo la tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2019, confirmó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

La alcaldesa informó que el municipio de Pachuca se encuentra en los preparativos para realizar esta festividad en honor a San Francisco de Asis, para lo cual han tenido contacto con el párroco, a quien se le involucra en el festejo para generar una nutrida programación.

Será en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco donde se desarrollarán las actividades artísticas, culturales y religiosas, por lo que proyectó que durante estos tres días podrán captar a cientos de visitantes.

Tellería Beltrán garantizó que será una feria cien por ciento familiar en la que se busca involucrar a través de diversas actividades a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes disfrutarán de la programación de feria.

Enfatizó que está garantizada la seguridad de los asistentes, para lo cual se pondrá en operación un dispositivo de seguridad en la zona.

Además, informó que no permitirán la venta de bebidas alcohólicas, por lo tanto, dijo que durante los días de la festividad realizarán visitas en los comercios para verificar que no se cumpla con dicha disposición.

Adelantó que para festejar al Santo Patrono el 4 de octubre, las mañanitas serán recitadas por la Orquesta Filarmónica del municipio.

Finalmente, mencionó que de manera previa se reunirán con los vecinos del Parque Hidalgo donde se instala tradicionalmente la feria, con el propósito de oficializarles la fecha de este evento, pues dijo es necesario involucrar a la sociedad civil en las actividades que realiza el ayuntamiento.

 

ENCA