Fotografía: Especial

 

La presencia de cientos de personas que se congregaron para refrendar su respaldo a Sayonara Vargas Rodríguez, dejó constancia plena del avance irreversible que mantiene la candidata de la alianza Va por México a la diputación federal por el Distrito I con cabecera en Huejutla, quien se perfila así al triunfo inobjetable en las elecciones del próximo 6 de junio.

Habitantes de colonias y regiones de la demarcación fueron testigos del crecimiento de la campaña de Sayonara Vargas, quien ha mostrado interés por escuchar las peticiones del electorado y refrendaron su compromiso por apoyar el proyecto que encabeza la candidata priista.

Se han sumado nuevos liderazgos que en el pasado pensaron en otra opción política, pero que ante el quebranto de expectativas hoy reconocen en Sayonara a una persona comprometida con su distrito, con propuestas objetivas en beneficio de la Huasteca hidalguense.

En la comunidad de Chililico concentró a militantes, seguidores y simpatizantes, incluso antes antagónicos, y más aún de otros partidos, quienes se han mostrado abiertamente convencidos de que el proyecto que encabeza Sayonara Vargas es socialmente el más aceptable por su capacidad y sensibilidad; políticamente viable por su conocimiento del distrito, de sus carencias y necesidades y porque tiene vocación de servicio, oficio  y experiencia para realizar y cumplir su palabra en los acuerdos políticos.

Es por ello que se pudieron observar sumados a la candidatura a líderes naturales, perfiles de profesionistas, comerciantes, empresarios, pero también se destacó el apoyo de liderazgos que tienen presencia y peso específico en diversos partidos que hoy los han decepcionado, y que no están de acuerdo en las formas y el fondo que persiguen de intereses personales o de grupo, olvidándose de las causas sociales.

Ahí con la gente de Chililico, que siente y vive día con día las carencias que se registran debido a la pandemia, Vargas Rodríguez reiteró su compromiso de luchar desde el Congreso de la Unión para devolverles los programas sociales que el gobierno federal ha arrebatado a las y los hidalguenses, lo que se refleja en peores condiciones de desarrollo.

“Mi compromiso es con la Huasteca y la Sierra de Hidalgo, por eso estoy aquí de frente; porque en 2018 nos ganaron las mentiras y la hipocresía; porque soy una de ustedes y desde la tribuna pelearé decididamente para exigir, como lo hacemos los huastecos. Mejores condiciones para todos, seré su aliada y moriré en la raya para cumplir mis compromisos; no estoy para destruir, sino para construir, como construyen ustedes un mejor porvenir para sus familias”, externó Sayonara Vargas.

 

FMS