Fotografía: Edén Torres

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, dijo en conferencia de prensa que Morena entregará en tiempo y forma la Presidencia de la LXIV Legislatura esto después de que tres diputados que eran aliados, declinaran a mantener su apoyo a la bancada de 17 legisladores de este partido para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Baptista González expuso que la propuesta por mantenerse al frente ya no se ve tan clara pues están conscientes que necesitan al menos de 20 votos para aprobarla y con la declinación de estos tres diputados de los cuales no quiso dar nombres, se complica el escenario para ellos.

Ante esta situación el presidente de la Junta de Gobierno dijo que su partido no tiene actitud de revanchismo en cuanto a querer mantenerse en la aún llamada Junta de Gobierno donde señalan quieren cerrar por completo la puerta a la corrupción y la impunidad.

Además expuso que la intensión de la actual Junta de Gobierno es armonizar la legislación local con la federal para dar paso a la cuarta transformación.

Durante la conferencia expuso que sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien insistió en que se respeten los acuerdos signados al inicio de la legislatura.

Asimismo,  refirió que habló con el dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, de quien sólo dijo que los respalda en el sentido de que no más cacicazgo.

 

ENCA