Fotografía: Edén Torres

Compradores de la central de Abastos de Pachuca señalaron que en últimas semanas han notado una importante variación en los precios de los productos de la canasta básica

Por ejemplo, el plátano está en 5 pesos el kilo, y la papaya oscila los 15 pesos, son de los productos que cuestan más baratos dentro de la canasta básica señalaron, los consumidores.

Pero no todo el plátano es barato, el kilo de plátano dominico está  en 30 pesos, los chiles secos están a 25 pesos el cuarto.

La pechuga está en 70 pesos y el kilo de manzana en 45 pesos, esto de acuerdo a Juana López «ya no alcanza hay que estirar el monedero», indicó.

Mara  Moreno agregó que la manzana, la piña y la papaya son las frutas que más han elevado su precio, «estaba la papaya en 15 pesos el kilo, ahora está en 40 pesos, la fruta ha subido más que la verdura, la lechuga está en 15 pesos el kilo, ahorita está más barato que la fruta», comentó.

Por su parte Juliana Dorantes aseguró la lechuga  subido su precio, las uvas están hasta en 70 pesos el kilo, en realidad todo está caro ya no alcanza para nada», lamentó la señora.

Finalmente aseguró que actualmente sale más barato comer pescado que la carne «la pechuga de pollo está en 60 pesos, casi todo ha subido, pero más la fruta como las manzanas y el mango, este último está hasta en 40 pesos, recomiendo que se compre en el mercado porque el producto es natural».

ENCA