“Si el patrón no les da el permiso a las mujeres para ausentarse puede haber una sanción”, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia con respecto al paro del 9 de marzo.

Eguiluz destacó que las mujeres que quieran sumarse al paro podrían tener un descuento en su quincena por parte del patrón si se ausentan ese día, y en caso de faltar más de tres veces en un periodo de 30 días podrían tener más repercusiones.

Aunque detallo que existe un tema de lucha constante por parte de las mujeres para hacer respetar sus derechos y detalló que de un total de 232 mil 393 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a inicios de este 2020 en la entidad, cerca del 40 por ciento de esta fuerza laboral es representada por mujeres.

,Por lo anterior, explicó que alrededor de 92 mil 957 mujeres podrían estar participando en el paro de labores del próximo nueve de marzo.

Finalmente detalló que para evitar posibles sanciones laborales se deben asegurar que las empresas les otorguen el permiso para ausentarse de sus espacios de trabajo o que no sumen más inasistencias que no estén justificadas para evitar alguna sanción por parte de sus patrones.

 

ENCA