Fotografía: Ivet Pasquel

El Workshop Sahlo Tradición dónde la fotografía y el modelaje se unen para hacer sesiones en la exclusiva Hacienda de Caltengo, abre sus puertas al Diseñador de Sahlo Tradición este próximo  25 de octubre a las 9:00 horas.

El evento tienen como objetivo impulsar a los  talentos hidalguenses por medio de sesiones de trabajo para modelos y fotógrafos, además de buscar alianzas comerciales, turísticas y de negocios, señaló Beatriz Ortiz Puga, Directora de Gestión y Audiencia de la Secretaría de Turismo.

Sahlo originario del municipio de Actopan es un diseñador representativo en la confección de nuevas prendas retomando los bordados tradicionales del estado de Hidalgo en combinación con telas actuales y las últimas tendencias en el diseño de moda.

De acuerdo con el diseñador hidalguense su pasión por México hizo que desde pequeño desarrollara su parte artística en la danza folklórica, encontrando en ella los colores y variedad de atuendos que hay en cada estado, desde ese entonces, valoró el trabajo de los artesanos mexicanos creando diseños inspirados en sus bordados que dan vida a leyendas e historias mexicanas.

Destacó que su marca Sahlo Tradición fue lanzada hace algunos años, prendas que son ocupadas en pasarelas y certámenes de belleza haciendo lucir los más exquisitos diseños pero con un toque de personalidad.

En la parte fotográfica, el Director de Turismo de Tepeji del Rio, Diego Obed García, informó que estará enseñando su proceso creativo y técnicas el Británico JP Stones Photography Workshops, y en ella parte de modelaje el coach Humberto Delvela de la agencia Zadelo Fashion Show México que se encargará de guiar a los presentes.

Al finalizar el evento, se realizará una pasarela sobre una ofrenda de Día de Muertos, en la cual se mostrará todo el trabajo realizado donde las modelos lucirán innovadores vestidos de Sahlo Tradición.

 

ENCA