Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos aseguran que ha visitado mínimo un pueblo mágico en su vida, señalaron durante un sondeo realizado con motivo del primer tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca.

El primer tianguis de Pueblos Mágicos que se encuentra ubicado en las instalaciones de la feria cuenta con los atractivos turísticos de 121 localidades del país, además de diversos pabellones.

También cuenta con gastronomía propia de los pueblos mágicos, que va desde el jabalí hasta papatzules yucatecos, el país invitado es Reino Unido.

En ese sentido Ximena Rulo detalló que con su actual pareja, deciden viajar mucho a los pueblos mágicos porque así se distraen y disfrutan de pasear en lugares  y atractivos turísticos de México.

“No se necesita mucho dinero para salir y darse un paseo por esos pueblitos, en vez de irnos a beber juntamos algo de lana y nos vamos a pasear por ahí”.

Ramón García también explicó que pocas veces ha ido a algunos pueblos mágicos como lo es de Real del Monte, ya que su familia no cuenta con el dinero suficiente para salir de vez en cuando.

“Solo cuando es un día festivo o una vez al año pero si salimos, nos gusta conocer otras partes muy bonitas de México”.

Daniela de la Cruz también suele ir incluso a tomarse una cerveza a pueblos mágicos como el de Tepotzotlán, “me gusta porque ni la comida ni la cerveza saben igual en lugar que en otro, a parte de que conozco gran parte de la cultura del país”.

Finalmente Cornelio Benítez estuvo de acuerdo con que se implementara el programa de Pueblos Mágicos ya que la gente ha retomado especial interés por conocer sus raíces.

“Cada que voy a un pueblo mágico o escucho que alguien se fue de paseo a alguno de ellos, me da gusto porque una de las culturas más bonitas que hay en el mundo es la de México y se debe resaltar”.

ENCA