Fotografía: Especial

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que cree que existen «decenas de miles» de muertos en el asediado puerto de Mariupol, en una declaración ante el Parlamento de Corea del Sur en la que pidió ayuda militar.

«Los rusos destruyeron totalmente Mariupol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariupol deben haber muerto», dijo el mandatario ucraniano a autoridades surcoreanas.

Corea del Sur, aliado de Estados Unidos, ha entregado a Ucrania cerca de mil millones de wons (800 mil dólares) de armamento no letal, como cascos y equipamientos médicos, indicó el ministerio de Defensa de Corea del Sur a la AFP este lunes.

Mientras tanto, milicias prorrusas han tomado el puerto de la ciudad ucraniana de Mariupol, en el mar de Azov, según informó hoy Denís Pushilin, líder de la separatista «república popular de Donetsk».

Por su parte, el jefe de la delegación de la Cruz Roja en Ucrania, Pascal Hundt, afirmó que su personal no pudo entrar durante la última semana en la asediada ciudad, debido de los intensos bombardeos rusos.

 

YOG