Fotografía: Especial

La facturación falsa en México trae consigo un daño al fisco por 1.6 billones de pesos informó el senador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, por ello invita al sector empresarial legal a que no temer, porque las nuevas modificaciones aplicarán únicamente cuando se emita una facturación por cerca de los ocho millones de pesos.

Ante el temor que han expresado los empresarios respecto a este tema explicó que es necesario que revisen bien de qué van estas modificaciones legislativas, pues únicamente quienes deben y están preocupados son quienes se dedican a defraudar al fisco de manera deliberada.

Indicó que esta problemática de la facturación falsa, inventada e inexistente no solo repercute en la realización de actividades sociales más nobles, sino que lacera las arcas federales porque no solo no pagan y además, exigen la devolución de estos recursos, lo que se traduce como un doble fraude a la nación.

Puntualizó que el presupuesto del país ronda los seis billones de pesos y que se tenga un daño por casi una tercera parte de este recurso, entonces es cuando se debe dimensionar la situación y ver la necesidad de combatir a estas empresas que tenían ya un modo de operar, las cuales sí se deben preocupar.

Hay que referir que en este sentido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha reportado lejos de disminuir el número de empresas “factureras” estas se han multiplicado considerablemente en todo el país y con ello se han emitido millones de facturas sin un sustento fiscal.

 

ENCA