Fotografía: Edén Torres 

Durante el último mes, aumentaron reportes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque las gasolineras exhiben mal el precio en Hidalgo, señaló Italia Almeida delegada del organismo en el estado.

La delegada afirmó que en el mes de octubre han aumentado los reportes; «nosotros cada semana estamos haciendo el monitoreo de los precios, tenemos la vigilancia y cuando reportamos alguna anomalía a oficinas centrales vienen por parte de la Dirección General de Verificación de Combustibles a hacer las sanciones correspondientes».

Detalló que se trata de un operativo permanente por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor  «ha habido un poco más de sanciones porque no cumplen con los precios establecidos o cuando hay fugas en las bombas también lo reportamos».

Por otra parte, aseguró que para este Día de Muertos los precios aumentaron en los productos y ramos de flores de cempásuchil, aunque explicó que se entiende este incremento debido a que son días de festividades.

También se hicieron recomendaciones por parte de Profeco delegación Hidalgo, de manera económica a algunos comerciantes «nosotros no regulamos precios pero si queremos que los que se exhiban estén a la vista del consumidor».

Finalmente aseguró que uno de los municipios del estado que exhibió más altos sus precios en esos días fue Huejutla.

ENCA