Fotografía: Especial

Arrancó la actividad de la VI Reunión Nacional de Difractometría 2019 y primera Reunión Internacional de Luz Sincrotrón en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Esta actividad se realizará mediante cursos, sesiones plenarias se expondrán los principales avances, retos y aplicaciones de esta disciplina en la ciencia y la tecnología.

Las actividades son una herramienta fundamental para el progreso de la humanidad, que ha contribuido a la comprensión de enlaces químicos, nuevos materiales, los cuasi cristales o la resolución de la estructura del ADN, así como de proteínas y hormonas responsables de algunas enfermedades, así lo dijo, el coordinador de la División de Investigación y Posgrado de la UAEH, Otilio Arturo Acevedo Sandoval.

Resaltó la importancia de que la Autónoma de Hidalgo sea anfitriona de esta Reunión Nacional de Difractometría pues esta área del conocimiento tiene una gran relevancia para numerosas disciplinas científicas.

“Es una herramienta fundamental para el progreso de la humanidad, que ha contribuido a la comprensión de enlaces químicos, nuevos materiales, los cuasi cristales o la resolución de la estructura del ADN, así como de proteínas y hormonas responsables de algunas enfermedades”.

 

 

ENCA