Fotografía: especial

Este 7 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de TEDx Palmitas, un evento de conferencias que reunirá a pensadores, emprendedores y  líderes para que compartan sus propuestas e intercambien ideas con los asistentes.

Octavio Rojas, organizador de TEDx Palmitas señaló que este año, el tema será «Vientos de Cambio», el cual busca transformar muros para conocer que hay más allá, visto desde una trasformación interior.

Informó que el evento se realizará a las 16:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el cual reunirá a 12 conferencistas locales e internacionales quienes impartirán una charla de 10 a 15 minutos.

El organizador explicó que TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un proyecto que organiza conferencias con diversos ponentes centrado en temas de ciencia, negocios, artes, tecnología y los problemas globales que enfrenta el mundo.

Reveló que la versión TEDx  Palmitas es un programa más local y se realiza bajo licencia de TED, donde se realizarán conferencias locales organizadas de forma independiente, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Compartió que en el evento se dividirá en tres bloques de cuatro conferencias, donde además se combinarán videos de TEDTalks con conferencias en vivo dentro de un grupo reducido de asistentes.

Los participantes de TEDx serán Abigail Mendoza, embajadora de la gastronomía mexicana a nivel mundial; José Luis Lima Morales, anteriormente estuvo a cargo del Instituto Estatal Electoral; Malena Hurtado, actual directora de BNI Hidalgo; Lorena Goca productora de Latitud Inmobiliaria Tv.

Así como, Carlos Merlo emprendedor del mundo digital; Deborah Rosales colaboradora en las estrategias digitales de empresas como TV Azteca y Televisa; Andrés Velázquez, fundador de MaTTica; Víctor Pagaza, mexicano que logró reciclar 2 millones de llantas; Renato Rodríguez, ingeniero en sistemas y economista.

Otros de los conferencistas serán Sebastián Gaurneros, joven de 21 años pachuqueño y productor de un filme independiente; Shivagam, maestro de meditación y Oscar Pacheco quien cuenta con más de 30 especialidades en sistemas de seguridad de la información.

 

ENCA