Fotografía: Especial 

 

A través de la Secretaría de Equidad de Género, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), difundirá en el estado de Hidalgo el denominado directorio violeta, el cual será una herramienta para las mujeres que sufren de violencia y tengan una guía de a dónde pueden acudir y conocer sus derechos.

Lo anterior, lo anunció la secretaria de Equidad de Género del Sol Azteca, Yaneth Miranda, quien mencionó que la iniciativa es parte del plan de trabajo anual de la secretaría que preside y con ello se busca brindarle a las mujeres información útil para erradicar la violencia en su contra.

Detalló que este directorio violeta incluye las leyes hidalguenses para brindar a las mujeres una vida libre de violencia y un directorio de los colectivos, organizaciones, activistas y defensores de derecho humanos que están activos actualmente en la entidad, es decir, todos aquellos que brindan servicios de capacitación, prevención, atención y asesoría en la materia.

Informó que se imprimirán mil ejemplares de este compendio de información y se distribuirán a partir del 30 de noviembre en todo el estado, principalmente en los municipios más alejados de la entidad. Dicho proyecto se realizó a través de una consultora de la Ciudad de México, especializada en Equidad de Género.

Yaneth Miranda agregó que las organizaciones que deseen integrarse a este directorio de bolsillo, tienen para incluirse hasta el 22 de noviembre; al momento se tiene un registro de 11 organizaciones interesadas; sin embargo, confío en que esta semana se incluyan más.

Finalmente la perredista hidalguense recordó que la convocatoria para incluirse en este directorio se difundió a través de las redes sociales del partido, desde el pasado 7 de noviembre y se espera una mayor participación, dado la importancia de acercar a las muertes esta valiosa información.

 

 

SJA