Fotografía: Especial 

 

El padre Alejandro Solalinde informó que no marchará junto a Javier Sicilia hacia Palacio Nacional, para exigir que se termine con la inseguridad y la violencia en el país.

Mediante un mensaje en Twitter, el sacerdote aseguró que Sicilia es su amigo y un excelente poeta, “pero pésimo como político“.

Lo anterior, criticó, por haber abandonado su Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “en momentos difíciles”.

El padre Solalinde criticó a Javier Sicilia por oponerse “al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia”. “Esta vez ya no marcharé con él”, sentenció.

El portal Lopezdoriga informó que Sicilia lamentó la muerte de nueve miembros de la familia LeBarón y manifestó que es momento de que el pueblo de México obligue al gobierno “a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz”.

Por medio de una carta, dirigida a Julián LeBarón, el activista recordó cómo hace ocho años encabezaron juntos el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigiendo terminar con la inseguridad y la violencia en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea él quien entable un diálogo con Javier Sicilia, por lo que el activista podría ser atendido por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y todos los opositores o quienes demandan algo al gobierno tienen derecho a manifestarse”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

 

 

SJA