Fotografía: Nelly Téllez 

El partido local Más por Hidalgo implementará un curso de capacitación dirigido a las mujeres a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades políticas, así como también para impulsar su interés en participar para las próximas elecciones locales donde se hará la renovación de las 84 alcaldías hidalguenses.

El dirigente estatal de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, explicó que de las 30 personas que ya levantaron la mano para mostrar su aspiración a encabezar una candidatura por este partido, solamente dos son mujeres las que han mostrado sus aspiraciones abiertamente.

Por lo que ante este escenario se tomó la decisión de realizar un curso de capacitación a desarrollarse el próximo sábado 14 de diciembre en la capital hidalguense dirigido a cerca de 100 mujeres de diversas partes del estado hidalguense para tener cuadros políticos fuertes y competitivos de mujeres.

“No queremos ser como otros partidos que ponen fórmulas simplemente por competir, nosotros queremos encontrar una mujer que si podamos fortalecerla para que podamos competir directamente, que sea competitiva; pero sobre todo, que represente tanto al municipio como al propio partido”, dijo.

No obstante, se estará en la dinámica de seguir en la búsqueda de detectar cuadros de mujeres en diversas localidades de diferentes municipios para invitarlas a participar, de darles las herramientas necesarias para fortalecerlas, pues en estos momentos no hay nada definitivo.

 

ENCA